miércoles, 13 de agosto de 2008



Bienvenidos a mi blog! aqui comentaré pensamientos, reflexiones y cosas entretenidas y constructivas acerca de un tema muy interesante que es la "Comunicación" humana.




Antes que todo corresponde que nos saludemos y lo haré de la forma en que lo hacían las culturas milenarias como la egipcia, donde personas saludaban inclinando el cuerpo y bajando una mano hasta la rodilla en señal de respeto.


El saludo es una de las formas de comunicación entre personas y se utiliza de manera universal,
costituye un acto de respeto, cordialidad, afabilidad y es la forma común de iniciar una conversación.




La "comunicación" es una palabra que tiene muchos significados como "hacer al otro partícipe de lo que uno tiene", Descubrir manifestar o hacer saber a uno alguna cosa". Pero hagámoslo más cercano y que mejor que la comunicación entre compañeros.
A quién no le ha pasado que estando sentado con una persona ni siquiera sabe que hace de su vida fuera de la Universidad, donde vive, como hace para estudiar o más especificamente como es su personalidad.
Si no nos damos la tarea de conocer a alguien que tenemos cerca como sabremos si por esas cosas de la vida seríamos los mejores amigos?

10 comentarios:

maria jose dijo...

Yo creo que la comunicación es importante para todos, ya que gracias a ella podemos llegar a conocer a las personas, saber que es lo que piensan, sienten y hacen y si no existiera, la convivencia no tendría sentido. Además la comunicación para nosotros como futuros kinesiólogos juega un rol súper importante, ya que cuando tengamos nuestros futuros pacientes, vamos a tener que comunicarnos con ellos de una forma correcta, clara y precisa.

tratado de libre comercio dijo...

La comunicación es de mucha importancia , gracias a esta es como funcionan las sociedades humanas.L acomunicación acerca a los individuo, contruye la opinion publica y potencia al ser humano

Evelyn Alarcon Barria dijo...

¿Qué hariamos sin comunicación? Muy interesnte este tema, sin comunicación no existeria una sociedad sociabilizada, seríamos como animalitos. Existin distintoss tipos de comunicación, la tecnología hoy en día se ha vuelto impresindible al momento de comunicar.

araucania-gentedelatierra dijo...

Creo que la comunicación es el elemento fundamental en nuestras vidas, en nuestras relaciones, sin comunicación no hay nada.
Debemos considerar el hecho que se mencionaba en tu artículo, en ocasiones “convivimos” con algunas personas, y no conocemos nada de su vida, hay que intentar de entablar comunicación con ellos, nunca está demás conocer a otras personas, o quizás hacerse un nuevo amigo.

Priscila Véliz Moraga dijo...

Qué bueno tu blog!
La manera de comunicar es ésta misma,explicando pensamientos o un trabajo, palabras o escritura, gestos, miradas...La comunicación es esencial en nuestras vidas, la base de nuestra sociedad, y es cada vez mas necesario hacer de ella una herramienta bien utilizada.

Carolina Moreno F. dijo...

Muy interesante tu articulo por que hay que saber que los egipcios fueron un gran referente en diversas culturas y eso se ve reflejado en que muchas de las culturas de hoy en dia tienen un saludo muy similar a ellos.

Jorge Parra S. dijo...

Me parece correcto lo que planteas, creo que a través de un gesto tan pequeño como el saludar puede dar pie a muchas cosas, además creo que un saludo puede decir mucho de una persona, y también creo que un saludo cordial a una persona hasta puede influir en que esa persona tenga un mejor dia, etc.
En definitiva un saludo debiera ser preferentemente de manera cordial.

Miguel Castilla dijo...

Un tema muy importante e interesante ya que el ser humano se pasa su vida comunicando ya sea verbal o gestualmente, el saludo también se puede comunicar un montón de sentimientos como respeto, admiración o empatia .

Pilar Adasme dijo...

Encuentro muy bueno el tema de la comunicación ya que todo está ligado a ella, es fundamental en nuestras vidas porque nos permite transmitir lo que pensamos, sentimos, sociabilizar entre muchas otras cosas mas.
El último tema del que hablaste también creo q es muy importante, la comunicación entre compañeros es fundamental, conozcamonos más y nos encontraremos con gratas sorpresas.

Araucania, Foco del Turismo dijo...

La comunicacion es un medio esencial.
Nos permite relacionarnos mejor y constribuir a una ,mejor sociedad, ¿que seria de nosotros si no supieramos comunicarnos?.
hasta pronto.