domingo, 24 de agosto de 2008

Salvados por las palabras


Sabemos que la comunicacion no es solo a través de palabras, también existen muchas formas de comunicar algo. Con nuestro lenguaje corporal que, sin duda es esencial en el momento de expresarse, los íconos que pueden ser entendibles por distintos tipos de personas, y los medios de comunicación ( internet, tv, entre otros) que nos dis permiten informarnos y generar una opinión acerca de algo.


De las palabras sacamos el mayor provecho, son a traves de ellas que damos nuestra opinión, pedimos cosas para satisfacer nuestras necesidades, comunicamos sentimientos, aprendemos en las universidades.


Cuando un bebé llora, entendemos que está inconforme por algo pero el no nos dice especificamente de qué. Cuando crece y dice sus primeras palabras que en la mayoría de los casos es "papá" o "mamá"ellos, los padres son los más felices y les cuentan a sus conocidos la azaña de su hijo. Por algo es un hito tan importante: porque ahora podran hablar el mismo idioma y, en todo caso, los más beneficiados son los pequeños.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

En realidad, ¿Que hariamos si no pudieramos comunicarnos?.
Si la comunicación es una necesidad vital para un bebe, para nosotros, que podemos hacer las cosas por si mismos, nececitamos interactuar entre seres vivos, ya que no vivimos solos, debemos ser escuchados, y nosotros escuchar a los demas, ¿O que seria de este mundo?, este tema da mucho de que pensar.

jerry dijo...

LA COMUNICACIÓN ES UNA NECESIDAD DE TODOS LOS SERES VIVOS , PARA PODER TRANSMITIR NUESTRAS IDEAS Y PENSAMIENTOS COMO TAMBIEN NOSOTROS PODER ENTENDER LO QUE OTRAS PERSONAS NOS QUIEREN TRANSMITIR.
LA COMUNICACION LA SE HACE ENTRE TODOS DE MANERA DIFERENTE POR DIFERENTES METODOS Y FORMAS PARA UNA BUENA CONVIVENCIA A NUESTRO ALREDEDOR.

Susana Barrón Cruz dijo...

La comunicación es un proceso de interacción social, en este proceso el ser humano actúa según el estímulo de la conducta de otro ser humano. Así es como se logran las diversas maneras de comunicarnos y de transmitir nuestros deseos y sentimientos.

Jorge Parra S. dijo...

Sin duda la comunicación es dundamental en todo orden de cosa ya que precisamente no vivimos solos, y si nos enfocamos en un plano laboral, es más que necesario tener una buena comunicación ya sea con los clientes como con las personas que uno trabaja .En definitiva el saber manejar de froma positiva nuestra comunicación es una herramienta más que necesaria en la actudalidad y en la vida.

maria jose dijo...

La comunicación es súper importante para todos ya que gracias a ella podemos expresar lo que pensamos y sentimos. Lo bueno de la comunicación es que hay muchas formas de llevarla a cabo, no solo con la voz, si no que también con lenguaje corporal por ejemplo los mudos o no pueden hablar, sin embargo mediante gestos se pueden comunicar perfectamente.

Evelyn Alarcon Barria dijo...

esta claro que la comunicacion es la base de todo, imaginemosnos como seria la vida sin comunicacion. Como bien dices Sarita que existen muchas formas de comunicar, no solamente con las palabras, sino que con gestos, estados de animo, etc. pero la mas utilizada es la comunicacion verbal. Hay casos especiales que personas desarrollan otros sentidos a la hora de comunicar, como es la comunicacion gestual, para sordos mudos.

Araucania, Foco del Turismo dijo...

Hola Sarita:
Que pilar mas fundamental que la comunicacion, si no existiera estaria todo el mundo vuelto loco, que seria de las grandes organizaciones, de nosotros los futuros profesionales y en general de todos, expresar nuestras opiniones a traves de la comunicacion es basico.
Espero seguir informandome a traves de tu blog acerca de la comunicacion, ya que muchos de nosotros aunque hablamos el mismo idioma aun asi no sabemos comunicarnos bien.
adios

araucania-gentedelatierra dijo...

La comunicación es la herramienta fundamental para formar relaciones en nuestra vida.
Creo que debemos apreciar esto que es la comunicación y el hecho de poder utilizar las palabras, lo digo pensando en gente discapacitada, que no puede oir o escuchar, y deben utilizar el lenguaje dactilologico, o lenguaje sordo-mudo.

wanda mendoza ita dijo...

la comunicacion se da de diferentes maneras por ejemplo lo bebes llora na para llamar la atencion