viernes, 29 de agosto de 2008

Comunicación de manera eficiente.


Una comunicación eficiente es básicamente el establecimiento de una conexión donde el emisor tenga claro el objeto, el lenguaje y el contenido correcto conociendo ya previamente a quien será el receptor y obtener la respuesta esperada logrando un feed back positivo en la comunicación.

Por ejemplo; estoy escribiendo sobre el tema general que es la "comunicación", utilizo un lenguaje que sea lo más claro posible al exponer mis ideas, el contenido de este blog es referido a todo lo que tenga que ver con el tema de la comunicación. Sé que los que leeran mi articulo son compañeros, familia, profesor - y personas que por casualidad lleguen aquí-.
Ustedes dejarán un mensaje con relación al texto y obtendré mi objetivo que es el informar -también que post- y ustedes conocerán o incrementarán aún más sus conocimientos acerca que este tema.

Lo mismo se pretende en el futuro cuando nosotros - compañeros y colegas- estemos en contacto con nuestros pacientes. Lograr una comunicación efectiva con ellos entregar un servicio de excelente calidad y de manera eficiente será esencial para mantenerlos en el tiempo.

10 comentarios:

maria jose dijo...

La comunicación eficiente exige que los sujetos participantes incidan su admiración sobre el mismo objeto, que lo expresen a través de actos lingüísticos, los cuales tienen que pertenecer al universo común de ambos, para que así comprendan, de manera similar, el objeto de la comunicación.

Priscila Véliz Moraga dijo...

La comunicación es parte de nuestra vida diaria, es esencial en nuestra sociedad y sin ella no podríamos establecer buenas relaciones humanas, es tan importante, y olvidamons la maravilla de obtenerla y usarla siempre, pasa inadvertida y además casi no nos preocupamos de utilizarla tanto, nuestra sociedad está olvidando comunicarse. El buen ejemplo son las parejas que se separan por cosas triviales, los niños que se sienten incomprendidos por sus padres, etc.
Tratemos de utilizar la comunicación de la mejor manera.

Jorge Parra S. dijo...

Considero muy importante lo que dices, la comunicación eficiente, sin duda alguna, sobre todo ahora donde las personas andan en un ritmo acelerado, la comunicación eficiente no es una caracteristica de este ritmo de vida que se lleva en la actualidad, por ende,tener la capacidad de comunicarnos en forma eficiente nos facilitará el trato con nuestro cliente o usuario.

Evelyn Alarcon Barria dijo...

Es importante entablar una comunicacion eficiente con quienes nos rodean. De la misma forma es hacerlo en un futuro como Kinesiologos ya que debemos expresarnos con terminos no rebuscados, tenemos que llagar a nuestro receptor de una forma clara y sencilla. Tenemos que pensar que lo que es mas bien básico para nosotros, quisas no lo es tanto para los demas.

Roberto Morales Riquelme dijo...

Es un tema bastante interesante para comentar. Es algo bastante cotidiano actualmente de que halla mucha gente que se separe, las relaciones humanas cada vez es algo que se esta perdiendo producto muchas veces por la mala comunicacion, estar dentro de un mundo que va todo rapido, mucho estres, trabajo, todo agitado, se pierde muchas habilidades y tiempo para poder relacionarse y comunicarse. muchas veces con las persona que nos rodean siempre, se va perdiendo efectividad, tema que me toca hablar a mi y es algo que va relacionado bastante claramente..

Saludos

Bárbara Inostroza dijo...

Éste es un tema que tiene directa relación con el mío (relaciones con los clientes). Una buena comunicación tiene los resutados esperados. Es una herramienta que se debe aprender a usar, no es sencillo dar a entender siempre exacamente lo que queremos decir, lo que puede llevarnos a la pérdida de un paciente por malos entendidos, en el caso de nuestra profesión.

Araucania-rutainterlagos dijo...

La comunicacion es lo que nos permite relacionarnos con los demas y tiene que ser de la mejor manera para que se establezca una interaccion, para cuando seamos profesionales tengamos la mejor relacion con nuestros pacientes

Nicole dijo...

Que mejor que una comunicacion eficiente para lograr nuestros objetivos, creo que en todo ambito se necesita que seamos claros para poder ser entendidos, sobre todo a futuro con nuestra relacion kinesiologo-paciente. Creo que lo negativo de esto es el que no podamos ser entendidos por los demas, quizas ahy estariamos en problemas, que no nos ayudaria mucho como profesionales.

Anónimo dijo...

Amigo, disculpa mi ignorancia, pero creo que estás utilizando el término EFICIENCIA de una manera incorrecta, a mi parecer es "Comunicación eficaz" que quiere decir que el emisor envía el mensaje, y el receptor debe entender lo que el emisor le ha querido transmitir, mas la Comunicación eficiente, es hacer que esta comunicación sea con el menor uso de recursos (tiempo, costos), por tanto, la Comunicación Eficiente no siempre será Comunicación Eficaz. El uso correcto de comunicación sería la mezcla de las dos, que formarían Comunicación efectiva.

Javi dijo...

2020 y gracias a este post, pude saber que es la comunicación eficiente, para responder un trabajo de la U