viernes, 26 de septiembre de 2008

Como ayuda la buena comunicacion a la Empresa


Lo más importante de una empresa según muchas personas entendidas en el tema es el área de "Marketing" porque de qué sirve tener la mejor empresa si los servicios que se ofrecen no logran ser vendidos, por eso la promoción de éstos es fundamental para satisfacer y comercializar lo que ofrecemos. Y el saber comunicar nuestros servicios al segmento que se desea llegar es de gran importancia ¿ Por qué? para que lleguen a comprar lo que ofrecemos.

La Comunicación en un profesional es hacer común con sus pacientes la solución a los problemas que lo llevaron a la consulta para su propio bienestar y no olvidar que nosotros como profesionales y dueños de la empresa producimos nuestros servicios Cara a Cara con los clientes.

Para ello es necesario:

- Escuchar y atender al cliente porque como tal busca que lo traten con especial atencion.

- Tener habilidades para argumentar con las mejores razones como las económicas y también racionales y emotivas sobre los beneficios y ventajas del servicio.

-Desarrollar la habilidad para establecer contactos e iniciar diálogos con quienes nos relacionamos.

- Hacer que el cliente se sienta en confianza con nosotros y así nos pueda contar sus problemas sin mayores dificultades.



Si tenemos deseos de promocionar la buena salud como manera de ayudar a la comunidad dando charlas en lugares como escuelas, sedes comunitarias, clubes deportivos en general donde creamos que podemos ayudar hagámoslo de Forma Clara y Práctica para que así las personas entiendan de qué le estamos hablando y pueda serles útil en alguna circunstancia.

9 comentarios:

Jorge Parra S. dijo...

La buena comunicación en una empresa es sin duda un tema más que importante para lograr el éxito de la misma, ya que los clientes son la fuente de nuestros ingresos, por lo que se necesita tener una buena relación con ellos.
En definitiva me parece que tienes mucha razón en lo que planteas. Saludos.

belen dijo...

Es muy relevante la comunicación en todas las cosas que hacemos y porsupuesto que hoy en dia es muy importante las habilidades emocionales ya que tenemos una amplia gama de profesionales con capacidades intelectuales y debemos encontrar la manera de destacarnos en nuestra area a desempeñar.

maria jose dijo...

Sin lugar a dudas, es muy importante la comunicación que debe existir entre el profesional de la salud y sus pacientes, ya que estos tienen que entender con claridad por la situación en que están pasando. Además, si existe una buena comunicación entre ellos, facilitara de cierta forma planear las más convenientes estrategias terapéuticas.
Yo creo que aparte de tener una buena comunicación con los pacientes, es también importante la relación que se forma con la familia, ya que esta es de gran apoyo cuando se trata de la rehabilitación de una persona.

Araucania-rutainterlagos dijo...

La base para una buena relacion es la comunicacion, y en una empresa con mayor razon, por lo tanto si existe una buena comunicacion no deberia haber problemas,y asi si logran los exitos

Priscila Véliz Moraga dijo...

Claro que es imprenscindible que la empresa tenga una buena comunicación con el cliente, en mi opinión es lo más importante, tambien en nuestra empresa debemos ser capaces de tener empatía para hacer sentir bien al cliente y llevar a cabo todos los servicios que éste requiera de nosotros.La comunicación es una herramienta que debemos trabajar día a día.

Roberto Morales Riquelme dijo...

Sin duda se debe trabajar este tema en cualquier empresa, todo lo que va en ayuda a mejorar el rendimiento de una empresa es muy importante y encuentro que el tema de la comunicacion, de las relaciones dentro de una empresa es crucial.

Buen tema!

Evelyn Alarcon Barria dijo...

La comunicación, como bien mencionas es muy importante en los negocios, ya sean aquellos en los que entregamos un producto o en nuestro caso un servicio profesional como kinesiólogos, esta comunicación debe apuntar a los clientes, que son lo mas importante en todo negocio, sin estos no podemos mantenernos como empresa, por tanto la comunicación como manera de contactarnos u ofrecer nuestros productos es muy importante para así logar una ventaja competitiva con respecto a nuestros competidores.

Evelyn Alarcon Barria dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Johanna dijo...

Es fundamental la buena comunicacion dentro de una empresa u organizacon, ya que con la carencia de esta se crean y forman obtaculos para el cumplimiento de metas, que es sin duda el objetivo de toda empresa.